Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

El PP ve a la Junta "incapaz" de gestionar la transferencia de la CHG tras sus "incumplimientos" en inversiones

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se mostró hoy convencido de que el Gobierno de Manuel Chaves es "incapaz" de gestionar la transferencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir", tras ponerse de manifiesto sus "incumplimientos" en materia de inversiones en obras hidráulicas.  

En rueda de prensa, Antonio Sanz indicó que el déficit del ciclo hídrico del agua en Andalucía asciende en este momento a 2.500 millones, de manera que "mucho tienen que cambiar las cosas y sería para echarse a temblar pensar que una vez que la comunidad gestione la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, se vaya a seguir con el ritmo actual".  

Señaló que el Gobierno andaluz se "obsesiona en tener competencias y luego es incapaz de gestionar y de cumplir con las previsiones en materia de inversiones". "Dudamos de que el Gobierno de Manuel Chaves esté capacitado para cumplir con el nivel de inversiones hídricas que se necesitan en Andalucía".  

En lo que respecta a la Agencia Andaluza del Agua, según el dirigente del PP-A, se sólo se ejecutó en el año 2007 el 48% de las inversiones previstas, de manera que se dejaron de ejecutar 193 millones.

Sanz insistió en que el Ejecutivo autonómico es "claramente incompetente para resolver el problema del agua" porque ni defiende el trasvase del Ebro a Andalucía ni cumple con sus previsiones en materia de inversiones, "con un déficit hídrico de más de 2.500 millones", según apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios