Andalucía

El PP acusa a la Junta de no tener interés en investigar las "tarjetas black" de la Faffe

  • El consejero de Empleo insiste en que se ha pedido al juzgado que requiera los extractos de las tarjetas

Javier Carnero, consejero de Empleo, ayer en el Parlamento.

Javier Carnero, consejero de Empleo, ayer en el Parlamento. / M. G.

La diputada del PP-A Teresa Ruiz Sillero ha mostrado este jueves su malestar al ver que la Junta "no tiene ningún interés" en explicar el desglose de los gastos de 24.000 euros realizados con una tarjeta del ex director de la Fundación Andalucía Fondo de Formación y Empleo (Faffe), Fernando Villén.

En comisión parlamentaria, Ruiz Sillero ha advertido al consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, que resulta increíble que la entidad financiera que emitió la tarjeta "no responda a los requerimientos del Gobierno andaluz y lo que sí cree todo el mundo es que no tienen ningún interés en que sepamos en qué se gastó el dinero".

También se ha interesado por las acciones que ha llevado a cabo la Junta para que la entidad financiera dé una información que está obligada a ofrecer y ha asegurado que, "aunque sea de forma extraoficial", el Gobierno andaluz sabe "en qué se gastaron los 24.000 euros y quiénes fueron los hombres del PSOE que utilizaron el dinero de todos los andaluces en puticlubs pero se niegan a dar la información".

Por ultimo, Ruiz Sillero ha instado al consejero a admitir que en la Faffe había nueve tarjetas de débito -una por provincia, más otra del gerente- y que hubo "más gastos en puticlubs".

Por su parte, el consejero ha respondido que "se esperó un tiempo razonable" para recibir la información de la entidad financiera al respecto, pero, al no llegar, "se hizo lo que se tiene que hacer", es decir, "ir al procedimiento judicial abierto y solicitar que sea el juzgado el que pida esta información y se añada a los autos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios