Andalucía

El PP apunta con nuevos datos de Intervención a más irregularidades en las ayudas de Innovación

  • La Junta dice que informó en marzo al juzgado y acusa a Sanz de montar un "circo mediático"

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, hizo público ayer público un nuevo informe de la Intervención General de la Junta, relativo a 2006 y a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa advirtiendo de irregularidades en la ejecución de gasto.

Sanz aseguró que este informe, relacionado con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), demuestra que "no sólo existían los siete informes de la Intervención admitidos por el Gobierno andaluz, sino que hay más informes que ponen de manifiesto la advertencia de que "el procedimiento era ilegal" en el gasto de la partida presupuestaria denominada "fondo de reptiles".

El informe se refiere a "transferencias de financiación para hacer pagos por parte de IDEA sin ningún tipo de control". Sanz remachó que alguna de estas ayudas tuvo que ser aprobada por el Consejo de Gobierno" y aseguró que "podrían existir otros informes" en el mismo sentido, calificó de incomprensible que "la Junta siga prohibiendo" que su interventor comparezca ante el Parlamento. Las "deficiencias" registradas por el documento aportado por Sanz aluden a que "el procedimiento, transferencia de financiación de explotación, no se considera adecuado". El informe señala que del total de 260,4 millones recibidos por IDEA en 2006, sólo transferencias por de 48,2 millones fueron "contabilizadas de manera acorde al tratamiento contable" correcto.

La Oficina del Portavoz del Gobierno aseguró que el PP "roza la mentira" al omitir que el informe que presentó Sanz ya lo aportó la Junta en marzo de este año al juzgado y acusó a los populares de intentar mantener un "circo mediático" en torno a la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios