Andalucía

PP e IU dejan a los socialistas sin el emblema de Alcalá de los Gazules

  • Los ediles de izquierda ignoran las órdenes del partido y darán la Alcaldía a los populares

El PP e IU han cerrado ya el acuerdo de gobierno que arrebatará al PSOE la Alcaldía de Alcalá de los Gazules, sin duda uno de los principales emblemas de los socialistas en Andalucía, por lo que el nuevo regidor alcalaíno será desde mañana el popular Julio Toscano. La decisión de pactar con el PP ha sido comunicada ya por el cabeza de lista de IU en Alcalá, Juan Carlos Fernández Luna, a la dirección provincial de su partido que lidera Manuel Cárdenas. Así, los tres concejales izquierdistas darán sus votos mañana al alcaldable del PP, vulnerando las órdenes marcadas por la dirección izquierdista, que desde que se celebraron las elecciones municipales ha venido repitiendo que sus ediles electos tienen prohibido votar a un alcalde del PP y pactar con este partido.

De esta manera, los tres concejales de IU en Alcalá pueden ser objeto de la apertura de un expediente sancionador por parte de la dirección provincial de su partido que, incluso, podría desembocar en su expulsión, según confirmó ayer Fernando Macías, coordinador de Política Institucional de la ejecutiva provincial de IU y que mañana se convertirá en el nuevo alcalde de Medina Sidonia. Macías considera que estos ediles "han pasado los límites de los estatutos de IU".

Cuando Julio Toscano se convierta en el nuevo alcalde, el PSOE perderá uno de sus principales bastiones andaluces, ya que de Alcalá de los Gazules provienen dirigentes socialistas de prestigio como Luis Pizarro, el fallecido Alfonso Perales, Bibiana Aído, José Luis Blanco o Gabriel Almagro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios