Andalucía

Una edil del PP de Granada es juzgada hoy por falsedad en certificados

  • Cristina Almagro ha sido designada por Torres Hurtado como delegada de Juventud

Cristina Almagro, la número 8 de la lista con la que el Partido Popular concurrió en las últimas elecciones municipales y la elegida por el alcalde electo, José Torres Hurtado, como futura responsable de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la capital, tiene una cita con la Justicia tan sólo cinco días antes de tomar posesión de su cargo de concejal. Almagro se sentará hoy en el banquillo de los acusados del juzgado de lo Penal 2 acusada, por la Fiscalía de Granada, de un posible delito de falsificación de certificados para ser presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio del Albaicín.

Almagro se sentará junto a otro miembro de la junta directiva de la referida asociación vecinal, A.F.L., y ambos se enfrentan únicamente al pago de una sanción económica, así como a hacer frente a las costas del procedimiento.

En concreto, según recoge el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, el fiscal del caso solicita que cada uno de ellos pague 3.600 euros de multa (seis meses a razón de 20 euros al día). En cualquier caso, la Fiscalía, que fue la que formuló denuncia en los juzgados contra Almagro y el otro acusado, podría tanto mantener su petición al término del juicio como modificarla en función de la prueba que se practique en la vista y, por tanto, acabar reclamando su libre absolución.

Lo que seguro ocurrirá hoy -salvo que se produzca un aplazamiento inesperado de la vista o la acusada se niegue a declarar- es que Almagro habrá de dar las correspondientes explicaciones por la presentación ante la Junta de tres documentos con algunos datos supuestamente falsos para convertirse en presidenta de la asociación.

Fuentes del Partido Popular subrayaron que Almagro no iba a hacer ninguna declaración sobre el juicio. Cabe recordar que durante la campaña del 22-M se hizo público que existía esta causa contra la concejal electa, y el PP se mostró entonces "seguro" de su inocencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios