Andalucía

El PP cree que Díaz también "miente" sobre la ayuda a Matsa

El PP andaluz criticó ayer que la presidenta andaluza, Susana Díaz, "está dispuesta a seguir mintiendo" sobre la ayuda concedida en 2009 a Matsa, algo que consideran que ya hizo el entonces presidente Manuel Chaves, y le exigió que explique las responsabilidades políticas derivadas de este asunto.

El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, denunció ayer en rueda de prensa que Díaz pretenda "reducirlo todo a una cuestión meramente administrativa" cuando detrás hay, "como en todas las sombras de la Junta en la concesión de ayudas", responsabilidades políticas que se deben explicar.

Rojas aseguró que detrás de todas las "irregularidades" en la concesión de ayudas de la Junta "hay una cadena de mando político que está tomando decisiones". Y recordó que, con la petición de reintegro de la ayuda de 10,1 millones a Matsa -empresa en la que trabaja la hija de Chaves- se reconoce que se dio el incentivo a un proyecto ya iniciado porque antes de su ejecución ya existía la convicción de que se otorgaría, por lo que se pregunta cuántas subvenciones se dieron así.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios