Andalucía

El PP afirma que Díaz "quiere huir de Andalucía" para liderar el PSOE

  • Bendodo critica que "no exista gestión" en la Junta por la dejación de funciones de la presidenta

El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, acusó ayer a Susana Díaz, de tener "secuestrada" a la Junta para "utilizarla como si fuera una agrupación local socialista, con la que hacer presión de cara a sus ambiciones personales de liderar el partido a nivel nacional". Sin embargo, aseguró que "si no hay paseo militar, aplauso unánime" la presidenta de la Junta "no dará el paso definitivo", porque "en los momentos claves le tiemblan las piernas".

"Siempre se arruga en los momentos claves", resaltó Bendodo, añadiendo, al respecto, que "Andalucía ha pasado en estos años, al igual que el resto de España, por momentos muy difíciles y, en vez de estar a la altura, Díaz y el PSOE se han arrugado, haciendo que estemos a la cola de todo".

El dirigente popular se cuestiona cómo Díaz "se plantea esas ambiciones de liderar el PSOE en España si ha fracasado en Andalucía", poniendo como ejemplo que "la comunidad tenga la tasa de paro más alta del país". "Eso lo saben sus barones", le recordó.

Bendodo hizo referencia expresa al mensaje de fin de año de la presidenta de la Junta, que tachó de "insólito" y "torticero", ya que, en su opinión, fue "una proclama dirigida exclusivamente a la militancia socialista de Andalucía y de toda España; una declaración de intenciones de sus ambiciones personales para postularse como candidata a secretaria general del PSOE".

Además, llamó la atención sobre el hecho de que Díaz grabara su mensaje en la Universidad de Sevilla cuando "su Gobierno tiene una deuda de 500 millones de euros con las universidades públicas andaluzas". "Es una paradoja y un disparate", destacó Bendodo para después cuestionar a la presidenta socialista acerca de "qué pecho puede sacar de la educación pública si debe ese dinero".

El también presidente del PP malagueño y de la Diputación de Málaga criticó que "no exista gestión" en la Junta, una Administración que "Díaz, que ya hace muchos meses que tiene la cabeza en Madrid, utiliza como una simple plataforma con la que postularse a la Secretaría General del PSOE". Bendodo lamentó que "el PSOE piense que la Junta es su cortijo y Susana Díaz, la dueña del cortijo, que utiliza a su antojo", algo que consideró "perjudicial para Andalucía y para los andaluces y para la recuperación económica de esta comunidad, que va más lenta que en el resto de regiones de España".

Para Bendodo, "Díaz quiere huir de aquí como hicieron Manuel Chaves y José Antonio Griñán". Y es que, según expuso, "si el escándalo de los ERE se llevó a dos presidentes autonómicos por delante, el de los cursos de formación, que es un tema exclusivamente de ella, va camino de tumbar a la tercera".

Por otra parte, el líder popular se refirió a la salida de Javier Arenas del Parlamento andaluz para centrarse en el Senado. Según Bendodo, es "lógico" que Arenas deje su escaño en Sevilla para tener mayor presencia en la Cámara Alta en un momento decisivo como el actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios