Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

El PP ataca a una edil de Córdoba por las irregularidades con las facturas que firmó a su hermano

  • Candelario se defiende y acusa a un edil del PP de "cantar el 'Cara al Sol' en las pizzerías"

Ayer compareció en el Ayuntamiento de Córdoba la teniente de alcalde de Presidencia, Rosa Candelario (IU), para hablar de la gestión de su área. El trasfondo de la intervención no era otro que el caso Cortinas, que acaparó el interrogatorio de la oposición, y por el que se acusa a Candelario de irregularidades al haber firmado 58 facturas por trabajos para el Ayuntamiento con la empresa de su hermano. Hechos que ya están en manos de la Fiscalía.

Candelario habló. Pero de su trabajo en Presidencia, de la gestión de los centros cívicos municipales o del éxito que supone el trabajo de la Oficina de la Capitalidad y las citas anuales de Cosmopoética o la Noche Blanca del Flamenco. Pero al poco el asunto giró y se centró en este caso.

Los argumentos políticos dieron paso a las descalificaciones personales. La espita la abrió la propia Candelario, cuando comenzó su segunda intervención y señaló que el viceportavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, "canta el Cara al Sol en las pizzerías que, por cierto, entona fatal". A partir de este momento las invectivas comenzaron a cruzarse entre las bancadas de IU y del PP. Se pasaron a debatir otros asuntos y en ellos volvía a salir a relucir la cuestión.

El alcalde, Andrés Ocaña, interrumpió la intervención de la concejala y pidió que tuviera "cuidado en las alusiones personales".

El debate, del que se mantuvo al margen el Grupo Socialista, se agrió cuando el portavoz popular, José Antonio Nieto, dijo que las declaraciones de Candelario eran propias de "política tabernaria". Después de que ésta reiterara que no había cometido irregularidad alguna y que estaba cansada de "acusaciones veladas", el concejal popular dio por cerrado el debate al decir que no iba a perder más tiempo "en algo que se resolverá fuera de este salón de Plenos", en alusión a la denuncia presentada en la Fiscalía de la Audiencia Provincial por el fraccionamiento de casi 800.000 euros en 441 facturas.

Finalmente, de nuevo Candelario dijo que ella sí que puede "sacar pecho" por su gestión, porque no ha cometido "ninguna ilegalidad" e insistió en que el popular Torrico "canta, y lo hace fatal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios