Andalucía

El PP pide a Chaves que exija a Marruecos más control en el Estrecho

  • Los populares critican "la pasividad y el conformismo del Gobierno de Manuel Chaves ante la avalancha de inmigrantes llegados a Andalucía y el medio centenar de muertos durante el verano"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, reclamó hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que deje de "reírle las gracias" al Reino de Marruecos y le exija la adopción de medidas para luchar contra las mafias que trafican con personas en las aguas del Estrecho, donde ya han perdido la vida más de 50 personas durante este verano cuando intentaban alcanzar las costas andaluzas.

Sanz aludió a "la pasividad y el conformismo del Gobierno de Manuel Chaves ante la avalancha de inmigrantes llegados a Andalucía y el medio centenar de muertos por la inmigración durante el verano en las costas andaluzas". Criticó además que Chaves esté firmando convenios y ayudas con Marruecos "sin ninguna garantía" por parte de este país de evitar la inmigración ilegal y de evitar la tragedia por la que pasan muchas personas. Sanz anunció que, con motivo del nuevo inicio de curso, el tema de la inmigración será uno de los grandes ejes de trabajo de su partido y de exigencia de responsabilidades al Ejecutivo autonómico.

A su juicio, "la política de inmigración de Chaves está siendo un rotundo fracaso y el hecho de que hayan llegado más de 2.000 personas en pateras en lo que va de año a Andalucía demuestra los graves errores de la política de inmigración que están haciendo los gobiernos español y andaluz".

Para Antonio Sanz, el Gobierno de Manuel Chaves está "anestesiado ante el fracaso de su política de inmigración, que se traduce en la tragedia continua en las costas y en el descontrol con la llegada de inmigrantes en pateras, más de 2.000 en lo que va de año". 

Lamentó que, al mismo tiempo, a Chaves todo le "parezca bien y nunca se rebele ante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha constatado el fracaso de la diplomacia con el Reino de Marruecos, en cuyas manos está evitar que haya mafias organizadas que trafican con personas en el Estrecho". 

Asimismo, Antonio Sanz también quiso preguntar a Manuel Chaves si tiene intención de denunciar en los tribunales al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como ya hizo con el Ejecutivo de José María Aznar, por las muertes de inmigrantes. Dudó de que esto vaya a ser así porque "Chaves gobierna de espalda a los intereses de Andalucía y practica una sumisión vergonzante ante cualquier política de Zapatero".

De igual manera, Sanz manifestó que otro de los "graves errores" de la política de inmigración de la Junta es que se hace "de espalda" a los ayuntamientos, que padecen una clara insuficiencia de medios para atender a los inmigrantes que hay en sus municipios. Los consistorios afectados por la inmigración, según apuntó, reciben de la administración autonómica "raquíticas ayudas", que han ascendido a cuatro millones, lo que representa dos céntimos de euro por inmigrante y día.

Insistió en que "ha llegado la hora de que Chaves deje de reírle las gracias Gobierno de Marruecos hasta que no ponga medios para evitar la sangría humana que significa la inmigración en las costas, y para luchar de manera definitiva contra las mafias que trafican con personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios