Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

El PP-A: "La mejor remodelación que puede hacer Pedro Sánchez es irse y dejar de castigar a Andalucía"

La secretaria general del PP andaluz, Loles López.

La secretaria general del PP andaluz, Loles López. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha manifestado este sábado que la mejor "remodelación" que debe hacer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "irse él y dejar de castigar a Andalucía", ya que cualquier otro cambio en el Ejecutivo central "sólo sería un paripé más".

En ese sentido, ha advertido a Sánchez de que "no vamos a consentirle que con el dinero de los andaluces pague la juerga de los indultos y los fondos malversados por los golpistas" en Cataluña, apuntando que "si quiere que lo pague con su dinero, pero desde luego no con el de los andaluces".

Así, la secretaria general, en la inauguración de la Escuela de Verano del PP de Huelva que este año se celebra bajo el lema Centrados en el municipalismo, ha animado al PSOE a aprender del "estilo andaluz" que practican los alcaldes del PP y el Gobierno de Juanma Moreno y que consiste en gobernar desde el diálogo y la lealtad, con los pies en la tierra y absolutamente para todos".

Respecto a esto último, ha recordado cómo el PSOE en la Junta "no daba ni agua" a los ayuntamientos con gobiernos del PP, algo a lo que ha puesto fin el gobierno del cambio.

"Ahora, con el PP en la Junta, se trata a todos los ayuntamientos por igual, porque para nosotros no vale la ideología, para nosotros lo que vale es Andalucía", según ha dicho.

Con ello, Loles López ha defendido que su formación política "es el partido más municipalista, con una gran capacidad de gestión", y ha animado a trasladar esa entrega y trabajo "a la calle, donde se ganan las elecciones".

Por último, ha recordado ese "municipalismo" que también caracteriza al Gobierno de Juanma Moreno, que en este tiempo ha destinado 10 millones de euros para municipios con menos de 5.000 habitantes y que ahora destinará 15 millones a los de menos de 20.000 habitantes.

También ha destacado los 114 millones del Plan Aire y el aumento en 30 millones de la Patrica que los socialistas dejaron congelada.

Además, ha resaltado que el de Juanma Moreno ha sido "el primer Gobierno andaluz que permitido una financiación propia a las ELA, con 2,5 millones; mientras se ha pagado al 95% los 180 millones de deuda que los socialistas dejaron a los ayuntamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios