Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

La líder del PA encabezará la lista de Cádiz en las próximas autonómicasLa gestora del PSOE de Jaén quiere recuperar la "normalidad"

  • González ve opciones de regresar al Parlamento al ser unas elecciones separadasLa crisis socialista de Almería se resolverá eligiendo a la dirección en una asamblea

La secretaria general del PA, Pilar González, se presentó ayer "con ilusión y un enorme sentido de la responsabilidad" para encabezar la lista andalucista por Cádiz a las elecciones autonómiacs que se celebrarán en marzo. González confirmó haber aceptado el ofrecimiento "unánime" de la agrupación provincial del PA para ser el número 1 de su candidatura y habló del "esfuerzo" que pondrá para "trabajar por la tierra con más paro de Europa y por las personas que están sufriendo con más dureza las consecuencias de la crisis". La presentación oficial de los cabezas de lista del PA por todas las provincias será en Algeciras el día 17, y en estas candidaturas no habrá "ningún imputado", manifestó.

González repitió querer ser la próxima presidenta de Andalucía con un partido "renovado" que se presenta como "una herramienta útil a disposición de la ciudadanía, pero tienen que ser los andaluces los que corran el riesgo de cambiar". "Al ser unos comicios separados, sólo para Andalucía, son una oportunidad única", afirmó González.

El PSOE de Jaén capital reinició ayer su actividad con la gestora que facilitará el funcionamiento normal del partido tras la salida de la ex alcaldesa y ex diputada provincial, Carmen Peñalver, de la secretaría general. El presidente de la gestora, Juan Cornejo, señaló que "el partido entra en la normalidad absoluta y de trabajo" para la "gran tarea" que tienen por delante con las autonómicas del próximo año. Donde no se creará una gestora para resolver su crisis interna es en el PSOE de Almería, que en una asamblea extraordinaria elegirá una nueva dirección para la agrupación municipal de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios