El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Andalucía

Organizaciones del tercer sector denuncian su "asfixia" económica

  • Las entidades trasladan al consejero de Economía un diagnóstico "muy crítico"

La Mesa del Tercer Sector de Andalucía, que conforman la Plataforma Andaluza del Voluntariado, la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, el Cermi-A, Cruz Roja, Cáritas y la ONCE, las cuales atienden a alrededor de 1,8 millones de andaluces, trasladaron ayer al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, un diagnóstico "muy crítico" de la situación socioeconómica de Andalucía.

El presidente de la Mesa, Manuel Sánchez, que preside también de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, sostuvo que Andalucía atraviesa "momentos difíciles que son especialmente difíciles para los colectivos que representamos, porque los impagos, los intereses financieros y la falta de liquidez están ahogando al sector".

Sánchez recordó también que la mitad de los andaluces se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social, consecuencia, "del impacto del paro". Para el secretario general de la Mesa y presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Ventura Pazos, las entidades del Tercer Sector se encuentran en una situación "muy precaria". En este sentido, alertó también del "riesgo de desmantelamiento" del Tercer Sector y de la desaparición de organizaciones sociales. "Los impagos están poniendo en riesgo muchos puestos de trabajo y la dignidad y los derechos de muchas personas", dijo.

Por su parte, Cruz Roja de Andalucía, en boca de su presidente, Javier Garcia Villoslada-Quintanilla, reprochó al consejero que los representantes políticos "no sean conscientes de lo que supone la actuación de las organizaciones sociales en Andalucía". Las seis organizaciones que constituyen la Mesa del Tercer Sector suman más de 96.000 andaluces, entre voluntarios y trabajadores, que atienden alrededor de 1,8 millones de personas en la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios