Andalucía

Opción Sampedreña devuelve la Alcaldía de Marbella al PSOE después de 24 años

Un candidato socialista volverá a ocupar el sillón de la Alcaldía de Marbella 24 años después. José Bernal, candidato del PSOE, ostentará la vara de mando después de que la dirección de Opción Sampedreña (OPS) otorgara su apoyo al cuatripartito de izquierdas. La coalición de PSOE, OSP, IU y Costa del Sol Sí Puede suman los 14 concejales necesarios para alcanzar la mayoría absoluta, frente a los 13 ediles conseguidos por el PP.

El líder de OSP, Rafael Piña, se afanó ayer en dejar claro que su formación "no tiene ideología ni de derechas ni de izquierdas, pero estimamos que hacía falta un cambio en la ciudad y por eso hemos llegado a esta decisión". De hecho, las dos palabras más nombradas hasta ahora y durante la reunión del pasado martes entre los 27 miembros del consejo fueron "cambio" y "confianza". Con la integración de OSP en la coalición anti PP se pone fin a ocho años de gobierno del PP en el municipio, hasta ahora liderado por Ángeles Muñoz.

Mientras tanto, el que será investido nuevo alcalde de Marbella, el socialista José Bernal, declaró estar "seguro" de que las diferentes fuerzas políticas iban a corroborar "nuestro proyecto en común por encima de cualquier otro proyecto". Una noticia que no le cogió de sorpresa porque "hoy se ha certificado públicamente algo que desde el principio vivíamos con entusiasmo", agregó. Bernal defendió que el cambio de gobierno al frente del Ayuntamiento "ya lo había planteado la ciudadanía en las urnas; son 4.500 votos de diferencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios