Andalucía

Del Nido será juzgado por otro caso de obras irregulares en Marbella

  • En el banquillo de los acusados se sentarán 11 personas, entre ellas el ex alcalde Julián Muñoz

El abogado y ex presidente del Sevilla José María del Nido, en prisión tras condenado a 7 años de prisión por el caso Minutas, será juzgado por la Sección Octava de la Audiencia Provincial por el caso Fergocón, sobre presuntas irregularidades en contratación de obra por parte del Ayuntamiento de Marbella. En el banquillo de los acusados se sentarán junto a Del Nido otras once personas, entre ellas el ex alcalde marbellí Julián Muñoz, también en prisión por otros procedimientos penales.

En el caso Fergocón, que fue instruido por el Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella, se investiga las presuntas irregularidades en contrataciones de obras por parte del consistorio en 2001 y 2002. En las pesquisas policiales se investigó una serie de obras contratadas a la empresa Fergocon, vinculada a dos hermanos de Del Nido y también acusados en este procedimiento.

El fiscal considera que dicha sociedad supuestamente se habría creado con el único fin de realizar actuaciones para el consistorio adjudicadas "sin expediente y sin procedimiento". Anticorrupción pide 11 años de prisión para Muñoz y otros tantos para Del Nido por presuntas irregularidades en contratación de obras por parte del consistorio marbellí y se estima un perjuicio al Ayuntamiento de 1,6 millones de euros.

Los delitos que se investigan en este procedimiento son malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, falsedad en documento mercantil, fraude y prevaricación en relación con las supuestas irregularidades en las obras contratadas.

Hace unos días Del Nido fue calificado en segundo grado penitenciario y se encuentra a la espera de destino, por lo que posiblemente la próxima semana será trasladado desde la cárcel Sevilla-1 a la de Morón de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios