Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Muñoz niega haber negociado convenios pero reconoce haberlos firmado

  • El ex alcalde y Juan Antonio Roca han comparecido como imputados en un procedimiento sobre las vinculaciones del entramado societario del último con el empresario Francisco Javier Arteche y las operaciones urbanísticas en las parcelas "Ave María" y "Francisco Norte"

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha negado hoy ante el juez haber participado en la negociación y en la tasación de dos convenios que se investigan en una pieza separada del "caso Malaya", aunque ha reconocido haberlos firmado, según han señalado fuentes de la defensa del ex regidor.

Muñoz y el ex asesor urbanístico Juan Antonio Roca han comparecido como imputados en relación con un procedimiento aparte abierto en virtud de un informe policial sobre las vinculaciones del entramado societario del último con el empresario Francisco Javier Arteche y las operaciones urbanísticas en las parcelas denominadas "Ave María" y "Francisco Norte".

En su declaración, Muñoz ha reconocido la firma de ambos convenios, según han asegurado fuentes de su defensa, que han negado que el ex alcalde haya manifestado ante el juez no recordar los citados acuerdos urbanísticos como han apuntado a los medios de comunicación fuentes de la defensa de Roca.

Respecto al convenio de "Ave María", el ex regidor ha incidido en la necesidad municipal de contar con un vertedero desde 1999, toda vez que el de "La Mina" se encontraba "saturado", y ha destacado que la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía "venía reclamando insistentemente la obtención de terrenos aptos" para el mismo.

Sobre "Francisco Norte", ha precisado que mantuvo varias reuniones con asociaciones vecinales, de las cuales salió el convenio por el que se dejaba sin efecto la edificabilidad concedida en un convenio anterior, manteniéndose el uso deportivo de la parcela, según las mismas fuentes.

Por su parte, Roca ha aseverado ante el instructor del caso que no ha tenido "ninguna" participación en la redacción y aprobación de los convenios y ha negado también haber dado dinero "a nadie" en relación con estas operaciones urbanísticas, según ha señalado el abogado defensor del ex asesor urbanístico, José Aníbal Álvarez.

Además de Roca y Muñoz, hoy han comparecido también en calidad de imputados el empresario Francisco Javier Arteche, el tasador José Mora Igeño y los abogados Manuel Sánchez Zubizarreta y Francisco Soriano Pastor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios