Andalucía

Municipios del Levante almeriense piden la apertura "sostenible" del hotel del Algarrobico

  • La mancomunidad defiende el establecimiento con el apoyo de empresarios y otros sectores

La Mancomunidad de Municipios del Levante almeriense aprobará en un Pleno el jueves próximo una moción para pedir al Gobierno y a la Junta la apertura "sostenible" del hotel construido en la plaza del Algarrobico, en Carboneras. Los 14 pueblos de la comarca, arropados por empresarios y la promotora del establecimiento, Azata del Sol, quieren sumar todos los apoyos posibles dentro y fuera de la provincia con la finalidad de lograr una alternativa al derribo. La propuesta persigue la "defensa" de 107 puestos de trabajo directos y 400 indirectos.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández (Gicar, independiente), destacó que será el segundo paso que darán después de la constitución de un grupo de trabajo, hace un par de semanas, al que también se van a incorporar técnicos de las dos administraciones implicadas con el objetivo de consensuar un proyecto que se integre en el medio natural. Los partidarios del macrohotel, cuya construcción quedó en suspenso hace seis años cuando sólo faltaban por culminar las zonas comunes y salones, entienden que es un elemento "dinamizador" para la economía y el turismo en la comarca que no se puede perder, mucho menos ahora que la crisis y el paro asfixian a la provincia.

Y no están solos. Frente a las continuas protestas de los grupos ecologistas exigiendo la demolición, entre los agentes sociales y económicos locales han aparecido colectivos como el Grupo de Desarrollo Rural Levante (Proder) y el Colegio de Arquitectos de Almería reivindicando la legalidad de la instalación de Azata del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios