Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Siniestralidad laboral

Muere un trabajador de 27 años en Guadix electrocutado por un repetidor de televisión

  • El 061 desplazó un helicóptero hasta la zona, aunque la descarga, procedente de cables de baja tensión, resultó mortal.

Un joven de 27 años ha fallecido hoy tras sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba en los repetidores de la Televisión Local de Guadix, en un lugar conocido como la Torrecilla de Baza, a las afueras del municipio, ha informado a Efe un portavoz del 112.

Aunque los cables que manipulaba eran de baja tensión, la descarga que ha sufrido ha sido mortal, han añadido las fuentes.

El joven, vecino de Guadix, llevaba unos seis meses trabajando y pertenecía a la empresa Prodiel, subcontrata de Sevillana de Electricidad en la comarca de Guadix.

La víctima manipulaba el repetidor de la televisión local, que sufría una avería desde el jueves pasado, en compañía de un compañero, quien, tras la descarga, lo despegó de los cables y con la ayuda de dos trabajadores más lo bajó de la torre, ha explicado a Efe el jefe del Parque de Bomberos de Guadix, Miguel Ángel Puertas.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Bomberos y 061, que incluso trasladó hasta el lugar a un helicóptero sanitario.

Los sanitarios le practicaron una reanimación cardiopulmonar, si bien no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Según el jefe del Parque de Bomberos de Guadix, la reanimación la iniciaron sus propios compañeros y la retomaron durante una hora más los efectivos sanitarios desplazados al lugar, al que también se acercaron familiares del fallecido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios