Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Muere una mujer en un presunto caso de violencia de género en Fuengirola

  • La Policía Nacional apunta como presunto autor a su ex pareja, que ya ha sido detenida

  • El cadáver presentaba heridas por arma blanca

Agentes de la Policía Nacional, a su llegada al edificio.

Agentes de la Policía Nacional, a su llegada al edificio. / Daniel Pérez / Efe (Fuengirola)

La Policía Nacional de Málaga ha confirmado la muerte de una mujer de 47 años, de nacionalidad española, al parecer asesinada por su expareja, un hombre de nacionalidad alemana. El hallazgo de la víctima, en una vivienda del Camino de Coín, en la localidad de Fuengirola, se ha producido después de que se recibiesen varias llamadas de vecinos de la zona alertando de un posible caso de violencia de género.

Ante el aviso, varias dotaciones policiales han acudido al lugar de los hechos, donde han hallado el cuerpo sin vida de la mujer. El cadáver presentaba heridas causadas por arma blanca. De acuerdo con la poca información disponible por el momento, el supuesto agresor ha sido localizado y detenido cuando se encontraba en el Hospital de Marbella. Al tiempo, desde la Subdelegación del Gobierno precisan que no existían denuncias previas ni órdenes de alejamiento.

Estos extremos han sido también confirmados por el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. De acuerdo con la información aportada por este organismo, el Teléfono 112 atendió a las 19:00 un aviso de un particular que solicitaba ayuda para una mujer que había sufrido una agresión en un domicilio de la calle San Salvador, según informaba su hijo.

El hijo menor de la víctima, de 16 años, también ha sufrido heridas leves

Ante la información recibida, se activó entonces a Policía Nacional y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Los operativos desplazados al lugar han confirmado el fallecimiento de una mujer, siendo objeto de investigación se se trata de un caso de violencia de género.

El hijo, un menor de 16 años de edad, ha resultado herido leve y ha sido atendido en el centro de salud. Para su atención, el centro coordinador de emergencias CECEM 112 de Málaga ha activado al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía.

Vecinos de la zona consultados por este periódico relataron anoche que llegaron a escuchar gritar al hijo de la víctima que no la matara. Poco después llegaron a verlo salir de la vivienda con varios cortes en la cara, aunque de carácter leve, “por defender a la madre”. “Quienes la conocían dicen que llevaba un mes viviendo de alquiler y que había renunciado a todo”, precisaron. La descripción del presunto autor fue difundida por todas las policías de la provincia junto a una imagen suya. En el momento en el que se produjeron los hechos, vestía unos vaqueros y una chaqueta roja.

De mantenerse la tesis de la violencia de género, se trataría del primer crimen machista en 2019 en la provincia de Málaga. El año pasado fueron dos las mujeres asesinadas, María Adela y Manoli. La primera de ellas en el municipio de La Viñuela, muerta tras recibir casi 30 puñaladas en el interior de su vivienda. La segunda, en Torrox.

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, lamentó que “el horror del terrorismo machista golpea de nuevo a Andalucía”. A través de sus redes sociales oficiales, Díaz que recordó que “Leonor tenía 47 años y su ex pareja la ha asesinado en Fuengirola ante su hijo, de 16 años, que también ha sufrido heridas”. “La violencia de género es una realidad y debemos erradicarla”, ha dicho la presidenta andaluza, que ha pedido que estén “todos unidos con las víctimas”.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Ana Mula, mostró su consternación ante lo ocurrido. “Mi corazón está con la familia y amigos de la fallecida, a los que desde aquí, y en nombre de Fuengirola, quiero mostrarles todo nuestro apoyo y cariño. Descanse en paz”, expresó. La regidora anunció, “en repulsa por este crimen machista”, la convocatoria para mediodía de hoy de una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Fuengirola. Asimismo, informó de que se han decretado tres días de luto en la localidad. “La violencia no puede tener cabida en nuestra sociedad y vamos a continuar poniendo todo de nuestra parte para acabar entre todos de una vez por todas con esta lacra”, sentenció.

También la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, lamentó el último crimen. “Tenemos que lamentar que el horror se repite: el asesinato de una mujer de 47 años presuntamente por parte de su ex pareja”, expresó por medio de Twitter. De mantenerse la tesis de la violencia de género, como todo hace indicar, se trataría del primer crimen machista en 2019 en la provincia de Málaga.

El año pasado fueron dos las mujeres asesinadas, María Adela y Manoli. La primera de ellas en el municipio de La Viñuela, muerta tras recibir casi 30 puñaladas en el interior de su vivienda. La segunda, en Torrox. En el primer caso, el presunto agresor, con un pasado violento, fue localizado en Marbella tras huir. El supuesto autor del otro crimen machista, que se registró en septiembre, ya había sido arrestado tres veces en verano por quebrantar la orden de alejamiento.

Se trata de la segunda víctima de violencia machista en lo que llevamos de año. El pasado 3 de enero, otra mujer –de 26 años y nacionalidad dominicana– murió tras ser apuñalada supuestamente por su novio, de 29 años y nacionalidad ecuatoriana, en la localidad cántabra de Laredo. Durante 2018, 47 mujeres murieron a manos de sus parejas o exparejas y 39 niños quedaron huérfanos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios