Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Temporal

La joven fallecida llamó a una amiga para avisarle de la inundación

  • La chica, tras tener conocimiento de lo ocurrido, pidió ayuda a los bomberos, que encontraron ya sin vida el cuerpo de la trabajadora del club de alterne

Rescate en Estepona

La joven de 26 años que falleció en los bajos de un club de Estepona, inundado como consecuencia de las intensas lluvias registradas desde el sábado por la noche, contactó por teléfono con una amiga, a la que le contó que estaba atrapada. La chica fue, precisamente, la que le recomendó, según explicó en declaraciones a Efe, que se subiera a un mostrador para tratar de refugiarse. No lo consiguió. Los bomberos, a su llegada, comprobaron que el cuerpo yacía sin vida. La investigación apunta a que falleció por ahogamiento.

Poco antes de las 11:30, los efectivos recibían el aviso de una persona que alertaba de que una amiga suya estaba en el interior de un local situado en las inmediaciones de un centro comercial del municipio afectado por la tromba de agua. Según especificó, había intentado localizarla pero ya no había vuelto a responder a su llamada. Hasta el lugar en que ocurrieron los hechos acudió el jefe de servicio del parque de Estepona. Desde allí también hubo que trasladar un furgón de rescate con otros tres bomberos y un vehículo autoescala. Dada la dificultad para acceder hasta donde se encontraba la víctima, tuvo que intervenir la unidad de rescate acuática, que cuenta con base en Málaga y pertenece al Consorcio Provincial de Bomberos.

Las labores de los trabajadores se complicaron, teniendo en cuenta, además, que el nivel del agua, que llegaba a unos tres metros de altura, superaba el techo del edificio desde que hizo acto de presencia el primer efectivo, en un vehículo ligero. De ahí que los trabajos se prolongaron durante al menos dos horas. Para entrar al club, los bomberos se vieron obligados a romper un muro con el objetivo de constatar la cantidad de agua que había y accedieron por la puerta. Desde el primer momento sospechaban que la actuación acabaría en tragedia.

Los bomberos se vieron desbordados con más de 200 intervenciones por calles y parcelas anegadas solo en Estepona, que ayer fue una de las localidades más afectadas por el temporal. Con la muerte de la chica, añadían a su jornada el episodio más trágico. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Hasta el lugar se desplazaron también efectivos de la Policía Local y Nacional, que se hizo cargo de la investigación del caso para su total esclarecimiento.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, destacaron el trabajo coordinado entre los distintos cuerpos de seguridad y de emergencia ante las inundaciones y mostraron sus condolencias a los familiares de la fallecida, de origen rumano. El portavoz del Ejecutivo felicitó a todos los profesionales por su trabajo "para que las circunstancias adversas no hayan tenido mayor incidencia para la vida y para los bienes de las personas". A la del presidente, Mariano Rajoy, desde su cuenta de Twitter, se unieron otras voces de apoyo, como la del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que lamentó lo ocurrido a la joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios