Andalucía

Muere una niña de 14 años tras inhalar monóxido de carbono de un brasero en Jaén

  • Los padres de la menor mantuvieron encendida durante toda la noche una estufa de picón para secar las humedades de las paredes. La hermana de la fallecida, de 9 años, está grave.

Una niña de 14 años ha muerto y su hermana de 9 se encuentra grave tras inhalar monóxido de carbono de un brasero en su casa de Andújar (Jaén), según han informado fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112. 

La niña ha fallecido en la ambulancia en la que intentaban reanimarla, en la Avenida de América de Andújar, cuando los padres, que la llevaban por sus propios medios al hospital, se encontraron con el vehículo. 

La otra menor ha podido ser estabilizada en la ambulancia y ha sido trasladada hasta el Complejo Hospitalario de Jaén en estado muy grave. 

Al parecer la familia, que vive en una casa unifamiliar del barrio el Barrero de Andújar, encendió este viernes por la noche un brasero de picón para secar las humedades de las paredes, y en la mañana de este sábado se encontraron a la menor de 14 años inconsciente y a la de 9 en muy mal estado. 

Otra menor de 5 años y los padres, que también estaban en la casa, no se han visto afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios