Andalucía

Muere un inmigrante en una patera que cruzaba el Estrecho

Un joven de origen subsahariano, de 29 años falleció la mañana de ayer mientras se encontraba a bordo de una embarcación en la que viajaban otros siete inmigrantes más y que fue interceptada en las proximidades de Tánger (Marruecos). Según informaron fuentes del servicio de emergencias del 112, la embarcación fue interceptada por la Salvamar Alkaid, de Salvamento Marítimo en torno a las 9:50 cerca del puerto de Tánger Med y en la misma viajaban el resto de personas, todos varones, mayores de edad y de origen subsahariano.

Uno de las personas se encontraba en mal estado de salud y los servicios de emergencia le practicaran una reanimación cardio-pulmonar, aunque finalmente falleció al entrar en parada cardiorespiratoria por causas que aún se desconocen. Finalmente, la lancha, fue trasladada con el finado y el el resto de ocupantes hasta el puerto de Tarifa.

Con este último fallecido ya son seis -dos de ellos desaparecidos en las aguas del Estrecho- las personas a las que esta travesía les ha arrebatado la vida en lo que va de año. El pasado 17 de abril murió otra persona, también de origen subsahariano tras volcar dos embarcaciones hinchables en las que viajaban un total de 15 personas. El hombre fue trasladado de urgencia en helicóptero hasta la Isla de las Palomas, donde Cruz Roja y el 112 nada pudieron hacer para salvar su vida.

Así mismo, el pasado 2 de marzo se produjo otro episodio negro en las aguas del Estrecho. Uno de los cinco inmigrantes que viajaban en una lancha falleció y dos de ellos desaparecieron, sin que se hallaran sus cuerpos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios