El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Andalucía

Muere un hombre de 75 años ahogado en una playa de Mojácar

  • Ni su hijo, que se encontraba en el lugar, ni Protección Civil pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Un hombre de 75 años ha muerto esta mañana ahogado en una playa de Mojácar (Almería), según fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El hombre falleció a pesar de la rápida actuación de su hijo, que se encontraba en el lugar, y de miembros de Protección Civil, que no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Los hechos ocurrieron a las 11:40, cuando el anciano se encontraba nadando en la citada playa.

El Servicio de emergencias recibió la llamada de un testigo presencial, que alertó de que en el agua se encontraba un hombre flotando boca abajo mientras otro varón pedía auxilio.

Un miembro del servicio de Protección Civil de Mojácar acudió inmediatamente y consiguieron sacar al hombre del agua, aunque no pudieron hacer nada por reanimarle.

El Servicio de Emergencias 112 dio aviso a la Guardia Civil y a una ambulancia del 061 que también se desplazó hasta el lugar, aunque el personal médico sólo pudo certificar la muerte del hombre.

Según Protección Civil, la fuerte resaca que había en el lugar podría haber provocado el agotamiento y posterior ahogamiento del anciano.

Se da la circunstancia de que otro hombre, de 70 años, falleció también esta mañana ahogado en el litoral andaluz, en la playa de la Misericordia de la capital malagueña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios