Provincia

Muere la bebé atropellada por un conductor drogado en Castilblanco de los Arroyos

  • La pequeña Manuela, de sólo diez meses, ha fallecido en el Hospital Virgen del Rocío horas después del accidente

  • El Ayuntamiento decreta tres días de luto oficial 

Restos del carro de la bebé en el lugar del accidente.

Restos del carro de la bebé en el lugar del accidente. / M. G.

La bebé de diez meses atropellada este lunes por un conductor drogado en Castilblanco de los Arroyos ha fallecido en el Hospital Infantil del Virgen del Rocío horas después del accidente. La menor no ha podido superar las graves lesiones causadas por el impacto del coche, que arrolló el carro en el que iba cuando cruzaba, empujada por su madre, por un paso de peatones.

El alcalde de Castilblanco, José Manuel Carballar, ha confirmado la noticia y ha enviado un mensaje de condolencias a la familia a través de sus redes sociales. "No tengo palabras para expresar la tristeza y el dolor que en estos momentos siento y siente el pueblo de Castilblanco de los Arroyos. Nos han dado la peor de las noticias, el fallecimiento de la pequeña Manuela. Una noticia que, a pesar de la gravedad de las circunstancias, nadie esperaba, manteniendo durante estas horas la esperanza de que la pequeña pudiera salir adelante". 

El regidor ha anunciado también que, desde esta noche, las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta "en señal de duelo por esta tragedia". Se han decretado tres días de luto oficial. "Nuestro más sentido pésame a toda la familia, a la que, en estos durísimos momentos, enviamos nuestras fuerzas y todo nuestro apoyo, poniéndonos a su entera disposición".

El accidente se produjo sobre las cuatro y diez minutos en la travesía del pueblo. La pequeña fue arrollada por un conductor que se dio a la fuga en su vehículo tras arrollarla y desplazarla durante unos 50 metros. El 061 estabilizó a la menor en el lugar de los hechos y la trasladó en helicóptero hasta el Hospital Virgen del Rocío. Ingresó en el Infantil, donde ha sufrido varias paradas cardiacas y ha muerto horas después del siniestro.

La Guardia Civil detuvo al conductor en su domicilio. Se trata de un joven de 25 años vecino del pueblo, identificado como J. M. V. V. y apodado el Varita. Dio positivo en tres tipos de drogas en la prueba a la que fue sometido tras su arresto.

La noticia de la muerte de Manuela, que hoy precisamente cumplía diez meses, ha provocado una profunda conmoción en Castilblanco. Muchos vecinos del pueblo han expresado su dolor en las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios