Andalucía

Muere un niño en El Puerto tras caer del tejado de una bodegaLa Guardia Civil impide el alijo de 129 kilos de hachís en Algeciras

Un niño de 12 años falleció el viernes en El Puerto de Santa María tras caer desde el techo de una antigua bodega de la localidad, reconvertida en almacén municipal, al que accedió desde la azotea de la vivienda de un familiar donde estaba pasando las fiestas.

Según indicaron fuentes policiales, tras denunciar los padres en la tarde del 1 de enero la desaparición del niño, se organizó un dispositivo de búsqueda y fueron los bomberos, quienes inspeccionaban los aledaños del inmueble, los que encontraron el cadáver.

La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer los hechos y está a la espera de los resultados de la autopsia, aunque todo parece indicar que el techo de la bodega, que era de uralita, no pudo aguantar el peso del niño y se rompió, causando su caída desde una altura aproximada de diez metros.

La desaparición se produjo en torno a las cinco de la tarde y poco después los amigos y familiares de la víctima habían reunido a unas 500 personas que participaron como voluntarios en las labores de búsqueda.

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras intervinieron ayer 129 kilos de hachís en el marco de una intervención que se produjo al detectarse un posible alijo en el puerto deportivo Saladillo de Algeciras que transportaba droga.

En un comunicado, el Instituto Armado informó de que las patrullas acudieron al lugar y localizaron la embarcación, cuyos tripulantes estaban realizando la descarga de la droga. Éstos, al verse sorprendidos, abandonaron la droga en el pantalán y emprendieron navegación a gran velocidad.

Los agentes intervinieron la droga y la pusieron a disposición judicial para después iniciar una investigación para la detención de los narcotraficantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios