Huelva

Muere Marcos Rosa, el joven que luchó contra la leucemia

Marcos Rosa en la plaza de las Monjas

Marcos Rosa en la plaza de las Monjas / Alberto Domínguez (Huelva)

El joven Marcos Rosa después de meses de una lucha ejemplar contra la leucemia, falleció en la mañana de hoy por complicaciones en el trasplante que recibió y por el que estaba ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Padeció la leucemia hasta en tres ocasiones, las dos primeras superadas con quimioterapia y radioterapia, pero fue la tercera la que levantó sus esperanzas al conseguir un donante y ser trasplantado con aparente éxito

Sin embargo, complicaciones posteriores han impedido a Marcos Rosa volver a salir del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ingresó el  8 de febrero de este año y donde ha permanecido en una habitación aislada. Sus allegados comentan que hasta el final ha estado luchando pero tristemente la enfermedad le ha vencido.

El joven onubense de 27 años enfermo de leucemia conoció el pasado mes de enero que tenía un donante de médula compatible. Por aquel entonces, Marcos Rosa destacaba en numerosas ocasiones la importancia de donar porque "no es doloroso como la gente piensa, salva vidas y merece la pena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios