Andalucía

Moreno sostiene que Ciudadanos trata con "guante blanco" al PSOE

  • El líder del Grupo Popular afima que el partido naranja sí tiene "puño de hierro" con el Ejecutivo de Madrid

La estrecha relación que mantenían el PP y Ciudadanos en la comunidad durante agosto, mes en el que ambos partidos abrieron vías para dialogar los presupuestos autonómicos, parece haberse enfriado.

El presidente del grupo popular en la comunidad, Juanma Moreno, afirmó ayer que hay una diferencia "abismal" entre la labor que realiza la formación naranja en Andalucía y la del mismo partido en Madrid.

Moreno apostilló que, aunque Ciudadanos apoyó la candidatura regional de ambos partidos -el PSOE en Andalucía y el PP en Madrid- no tiene el mismo trato con ambos gobiernos: "Mientras en la comunidad madrileña tiene puño de hierro con el Ejecutivo de Cristina Cifuentes, en Andalucía da guante blanco al PSOE".

El presidente del grupo popular participó ayer en el encuentro "Que no te quiten tu herencia" para exigir un cambio en la política fiscal andaluza. Moreno sostuvo que "la fiscalización de la formación naranja al gobierno madrileño es absoluta", cosa que, según el presidente, no sucede de la misma forma en Andalucía.

"En Madrid se obligó a realizar auditorías, se hizo un cambio de modelo de la televisión y la radio. Sin embargo, en Andalucía hubo detenciones por manipulación de contratos hace dos semanas, en Jaén, y no he oído a Ciudadanos hacer ni un solo comentario", recalcó Moreno.

El líder del PP subrayó que desconoce el funcionamiento interno de otros partidos que no sean el PP, pero "sí hay un doble rasero porque el umbral es claramente distinto".

Moreno también aseguró que las vías de diálogo para formar gobierno están abiertas a todos los partidos, especialmente con los socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios