Andalucía

Moreno aboga por "refrescar" el partido y ampliar la base social

  • El presidente del PP-A apuntala el liderazgo de Rajoy y ve bien la reforma de la Constitución

Juanma Moreno aparcó ayer su traje de líder del PP andaluz -después de su triunfo en clave regional ante Susana Díaz del pasado domingo- para enfundarse el de una figura relevante de la formación popular en el ámbito nacional. Eso al menos dejó entrever en la entrevista que concedió en la Cope, donde Moreno dio su punto de vista acerca de distintos temas de actualidad que afectan al panorama del país. A propósito de la la fecha de celebración del Congreso del PP, apuntó que se desarrollará "cuando se aclare el panorama político en el Gobierno de España" tras las elecciones, ya que, a su juicio, no tiene "ningún sentido" que el PP se metiera "en los temas internos" del partido "sin esclarecer la situación del Gobierno".

Confía en que "a principios de agosto tengamos un Gobierno constituido" y, después, ya "en el otoño, cuanto antes, tiene que haber un proceso congresual nacional donde los afiliados tienen que cobrar un papel protagonista". "Estoy convencido de que así va a hacerse", añadió Moreno, quien incidió en que los afiliados "tienen que decidir las personas y estrategias" del PP y serán quienes "tengan ese protagonismo a nivel nacional, regional y provincial".

Igualmente, expresó su convencimiento de que "va a haber renovación" en su formación, porque aunque "evidentemente Rajoy va a ser candidato a la Presidencia del partido" porque "ha ganado las elecciones, es evidente que va a haber caras nuevas". Indicó en esa línea que hay "mucha gente que viene de nuevas, con frescura, con un impulso nuevo", y estima que "a esas personas hay que abrirles las puertas" del PP, "darles oportunidades y ampliar la base social y la estructura del partido". "Nos viene bien refrescarnos a todos y que tengamos nuevas incorporaciones en todos los equipos, en el ámbito regional, nacional y provincial", comentó el presidente del PP-A.

Asimismo, Moreno tiene claro que hay que "ser durísimos" con la corrupción y subrayó que en el PP han "sufrido un castigo en procesos electorales" por este motivo, por lo que "tenemos que ser muy combativos".

Otro punto interesante en el que se detuvo Moreno fue al señalar que "el PP está abierto a dialogar prácticamente de todo, salvo de cuestiones básicas como la unidad de España o de las recetas que nos han llevado a la recuperación económica; en el resto podemos llegar a acuerdos", antes de agregar que "es verdad que hay reformas pendientes en el Estado, en materia de Educación, de Justicia, algunos retoques constitucionales que se podrían hacer si llegáramos a un acuerdo sensato y equilibrado".

No dejó pasar la ocasión para criticar la alianza de C's con el PSOE en Andalucía: "Aquí hemos visto cómo desgraciadamente se le ha entregado un cheque en blanco al PSOE y eso no es positivo", porque "hay mucho margen de mejora, y C's tiene la oportunidad, siendo la llave de Gobierno, de cambiar a mejor esas cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios