Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Moreno propone otro reglamento interno del PP-A contra la corrupción

  • El presidente popular busca un código interno más duro para que "quien meta la mano en la caja se vaya a la calle"

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, está dispuesto a no dejar pasar ni una y considera que su partido debe reforzar y endurecer todos los mecanismos de control necesarios para abortar e impedir cualquier comportamiento fraudulento que pueda darse en el seno de la formación. Desde esa premisa, el líder de los populares andaluces anunció ayer que va a crear una comisión en el seno del partido para reformar el reglamento interno de la formación y adoptar medidas para "limitar la actuación" de los militantes que estén "afectados por la corrupción" porque, subrayó, "cualquier afiliado o cualquier militante del PP-A que meta la mano en la caja se va a la calle, sea quien sea y caiga quien caiga".

Así lo dijo en Antequera (Málaga) en una intervención abierta ante el Comité Ejecutivo del PP-A, al que presentó todo un paquete de medidas para luchar contra la corrupción en cuatro ámbitos: el de la gestión y el control de los fondos públicos, el del buen gobierno, el de la política institucional y el de la política interna del PP-A. Precisamente en este último marco es en el que Moreno quiere que se actúe "también internamente" contra la corrupción y se trabaje en medidas como "la suspensión cautelar de militancia a cualquier encausado", es decir, a cualquier militante popular al que se le abra un juicio oral por corrupción.

"Y me da igual que sea un militante de base como si es un dirigente histórico del partido con amplias responsabilidades. Este partido no va a tolerar ni aguantar a corruptos entre nosotros", advirtió tajante, lo que provocó un sonoro aplauso de los asistentes, a quienes avisó de que no está dispuesto "a que algunos ensucien" el nombre del PP-A.

Moreno se comprometió a "liderar la regeneración democrática en Andalucía" y no sólo con "una declaración" pública como la de ayer, sino dando "un paso más" y llegando "a un gran acuerdo también en esta materia con los ciudadanos". "Hoy doy el primer paso e invito también a la señora Díaz a que asuma como propio este discurso que yo acabo de hacer y que es el que están pidiendo a grito el conjunto de los andaluces", indicó para volver a ofrecer a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A un "pacto" en materia de corrupción.

En esta línea, Moreno emplazó a la jefa del Ejecutivo a que "deje atrás las palabras huecas y bonitas y cumpla con el principal compromiso de su discurso de investidura. No podemos perder ni un minuto más en afrontar un problema tan grave y serio", agregó el dirigente del PP-A para insistir en que su partido va a hacer "lo humanamente posible por extirpar de Andalucía la corrupción política", y lo hará "sin tibiezas y con decisiones tajantes".

El presidente de los populares andaluces admitió que "es verdad que a veces no hemos actuado todos a tiempo ni, quizás, con la contundencia debida" y que, en consecuencia, "no hemos hecho las cosas como deberíamos hacerlas". Moreno pidió a Díaz que aparque "la confrontación, la pelea y la bronca cansina diaria" contra cualquier persona o institución que no piense como ella y se una a su compromiso de "regenerar" la democracia y "acabar con los corruptos".

"No se trata sólo de ventilar el ambiente sino de conocer la verdad para que los errores de los últimos años jamás, jamás, se vuelvan a repetir", agregó Moreno, para asegurar que ni él ni el PP-A se "resignan" a una Andalucía protagonista sólo por el paro y la corrupción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios