Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Moreno cree "preocupante" la situación de los empleados públicos

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, mostró ayer su "inquietud" por la situación de los empleados públicos en Andalucía, que calificó como "preocupante", y recordó el compromiso de su partido para el restablecimiento de los derechos sociolaborales de los empleados públicos de la Junta.

Moreno, que mantuvo una reunión con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Andalucía (CSIF-A), lamentó que éste sea el colectivo que más recortes ha sufrido de todo el país y el único que no percibirá de manera íntegra la paga extraordinaria del próximo mes de diciembre.

Moreno resaltó también la necesidad de que se alcance un pacto andaluz por el empleo entre las distintas fuerzas políticas, económicas y sindicales para combatir el grave nivel de desempleo que sufre Andalucía.

"Andalucía no puede soportar más recortes de empleo público" y puntualizó que éstos han sido especialmente graves en servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación, la justicia o la dependencia".

Por su parte, el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, subrayó la importancia que tiene el hecho de que los partidos y los grupos parlamentarios aúnen sus fuerzas para que los empleados públicos vean restituidos sus derechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios