Andalucía

Moreno lamenta no haber acudido a la capital de la UE "con una sola voz"

Juanma Moreno, ayer en Bruselas.

Juanma Moreno, ayer en Bruselas. / m. g.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, regresó ayer de Bruselas sin coincidir en ningún momento con Susana Díaz en su estancia en la capital comunitaria. En declaraciones a los periodistas, Moreno reiteró la "oportunidad perdida" por el hecho de que la presidenta de la Junta no haya respondido a su oferta de "ir con una sola voz" en Bruselas.

"Hubiera sido un buen mensaje para España y para la política española que ambos hubiéramos negociado conjuntamente los intereses de Andalucía en este viaje", afirmó Juanma Moreno, quien aseguró que Susana Díaz "no se ha dignado a responder" a sus "señales" para compartir la agenda del viaje. Desde el PP-A se criticó la "improvisación" con la que la presidenta andaluza ha preparado su desplazamiento a la capital comunitaria. Fuentes de los populares andaluces sostuvieron que esa falta de preparación sólo se explica con que su objetivo fuera el de afirmarse "en clave interna" en la pugna por el liderazgo del PSOE.

Según el PP-A, esta situación contrasta con la agenda concertada por Juanma Moreno, en la que llevaban trabajando mes y medio, y que abarcó el pasado martes encuentros con la comisaria de Empleo, Marianne Thyssen, y con el vicepresidente comunitario para el Empleo y el Crecimiento, Jyrki Katainen. Ayer fue el turno del comisario de Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, con el que el presidente de los populares andaluces abordó cómo Bruselas puede colaborar con las comunidades autónomas para cumplir el Acuerdo de París.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios