Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Moreno considera que Díaz "asfixia" a Pedro Sánchez para saciar su ambición política

El presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, acusó ayer a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, de "asfixiar" por sus ambiciones políticas al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para llevarle a una situación de bloqueo. Moreno, que aplaude a la jefa del Ejecutivo autonómico cuando dice que rechaza un pacto de su partido con Podemos, arremetió contra Díaz por "impedir" un Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

Moreno realizó estas declaraciones durante su participación junto con el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en el campus de verano de Nuevas Generaciones de Madrid que se celebró en El Escorial.

Moreno calificó a Díaz como "la baronesa del no", al tiempo que criticó que busque "exclusivamente llevar a una situación de bloqueo a Pedro Sánchez, asfixiándolo pensando en su ambición y en sus carrera política". El líder popular recordó que la presidenta "fue protagonista del bloqueo político tras el 20 de diciembre. Pensaba que después del castigo recibido en las urnas iba a cambiar su discurso y, sin embargo, vuelve a decir lo mismo". Moreno subrayó que Díaz "no es una señora de Estado" y "comete un gravísimo error" al bloquear la formación de un gobierno en España.

"Esperemos que los socialistas abran una reflexión y piensen en España y no en sus líos internos para que el bloqueo político se acabe cuanto antes. Esperemos que la sensatez vuelva al PSOE y no se resienta la recuperación económica", apuntó Moreno.

Casado consideró "urgente e imprescindible" alcanzar un acuerdo y tendió la mano a Sánchez y a Rivera para tener una legislatura estable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios