Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Moreno llama a la gran coalición tras terminar el "teatro" de Sánchez

  • El presidente de los populares andaluces reivindica la necesidad de un Gobierno del Partido Popular junto al PSOE y Ciudadanos

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, reivindicó ayer la necesidad de que en España se alcance un Gobierno de gran coalición junto a PSOE y C's después de que haya fracasado la "escenificación teatral", en su opinión, del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para intentar ser presidente.

En su intervención en una reunión del Ágora Rural del PP-A celebrada en La Puebla de Don Fadrique, Moreno calificó como "gran montaje" el debate que se ha celebrado esta semana pese a que Sánchez era consciente de que no tenía los apoyos y las "enormes dificultades" que tiene el PSOE.

Del mismo modo el dirigente popular acusó al líder del PSOE nacional de buscar "el revulsivo" de ser protagonista en los últimos 25 días con la intención de "salvar" su carrera política ante la "guerra sin cuartel" que tiene con la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz.

El líder de los populares andaluces reclamó al PSOE que actúe con sensatez, reflexión y moderación porque los españoles piden consenso, diálogo y acuerdo y el país necesita en estos momentos "estabilidad económica y grandes reformas" en una legislatura corta, como ocurre en otros países europeos como Alemania o Austria.

Sobre la gran coalición, Moreno incidió en la necesidad de que se respeten las preferencias de los ciudadanos, a la par que auguró que un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos mandaría un mensaje de seguridad, certidumbre y estabilidad a la economía.

En este sentido Moreno recordó que el índice de confianza ha caído, con lo que queda constatado que los ciudadanos "tienen dudas" para consumir y los inversores para fijarse en España y con ello se produce una situación de "riesgo" para la generación de empleo.

El PP, concluyó, seguirá trabajando por llegar a un entendimiento entre los "grandes partidos" pese a que en Andalucía, su presidenta, Susana Díaz, "no entiende" lo que es el diálogo y que se avanza "mucho más" llegando a encuentros que "confrontando".

De ese modo, Moreno incidió en la necesidad, a su juicio, de "terminar con la Andalucía de dos velocidades que el socialismo ha ido consolidando tras 34 años de gobierno, y en el que tras muchos titulares hay una enorme falta de sensibilidad en el interior de Andalucía".

Moreno advirtió de la "desigualdad" existente entre los pueblos de interior y las zonas urbanas de las provincias y reclamó a la presidenta de la Junta los mismos servicios de bienestar social, entre otras medidas. "No puede reivindicar la igualdad de todos los españoles mientras que en su ámbito de responsabilidad se genera desigualdad entre las localidades andaluzas", sostuvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios