Andalucía

Moreno censura el modelo "de siglo XIX" de Arenas por criticar los 37.000 móviles

  • La consejera se interroga si el PP apostará por el "tam-tam" en su Administración

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, aseguró ayer que el presidente del PP-A, Javier Arenas, apuesta por un modelo de administración pública "del siglo XIX" al criticar el número de teléfonos móviles sufragados con fondos públicos en la Junta de Andalucía, que el líder de la oposición cifró en 37.000. El PP elevará una pregunta sobre esta cuestión en el Parlamento.

A preguntas de los periodistas tras inaugurar una exposición sobre Blas Infante, Moreno no pudo corroborar la cifra de móviles aportada como "primicia" por Arenas el martes en un acto en Melilla, pero defendió que "la telefonía móvil hoy es un método absolutamente moderno y estandarizado en las empresas y en las administraciones públicas" que además "es mucho más económica que la red de telefonía fija".

Según pudo conocer esta redacción, la cifra de móviles contratados por la Junta es de 37.381 paratos, según datos del propio Gobierno regional correspondientes a principios de 2010. Vodafone presta el servicio desde 2004. El concurso se vuelve a convocar a finales de este año.

Moreno resaltó que "la red corporativa de la Junta nos permite que las llamadas internas sean de coste cero". La consejera comentó que "si el modelo de administración pública que tiene Arenas es renunciar a los móviles, tal vez a los ordenadores y volver al tam tam y a los motoristas me parece una administración pública del siglo XIX". "Hoy los móviles están al uso de todo el mundo que los necesita, principalmente personal sanitario, de emergencias y de alta dirección", subrayó Moreno, que auguró que el PP "mañana va a criticar el número de ordenadores".

Moreno por otra parte consideró "un poco llamativo" que Arenas firmase un convenio de colaboración con el presidente de Melilla por si accede a la Presidencia de la Junta. "Tal vez nos sorprenda pronto autoproclamándose como presidente por la gracia de una encuesta o por la gracia de Dios, pasando de las urnas", afirmó. El PP contestó a Moreno que el "único" que se ha autoproclamado presidente de la Junta de Andalucía "sin ser votado por los andaluces ha sido Griñán".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios