Andalucía

Moreno asegura que el PSOE "sólo puede gobernar en los despachos"

  • El líder del PP-A pide al PSOE que se sume al debate sobre la ley electoral planteada por Rajoy

"Sólo pueden gobernar si hancen cábalas aritméticas". Éste fue el mensaje, uno de ellos, que lanzó ayer el presidente de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno Bonilla, en relación al rechazo que la propuesta de reforma electoral planteada por Mariano Rajoy ha despertados en las filas socialistas.

Concretamente, en un acto en Armilla en los que reunió a la militancia y a los que están llamados a ser los candidatos del PP a las elecciones municipales de los comicios de la primavera de 2015, Moreno Bonilla señaló que el PSOE y la izquierda "tienen miedo" a la elección directa de los alcaldes, en el marco de la reforma electoral propuesta por el presidente del Gobierno porque saben que "sólo pueden gobernar" haciendo "cábalas aritméticas" en los despachos y no "directamente a través de las urnas" obteniendo mayorías.

El presidente del PP-A vinculó la convención de alcaldables del PP granadino, la primera provincia que "ya se está moviendo", al marco de un proyecto que "está engrasado" y tiene "claro" sus objetivos políticos, frente a un PSOE que está "enredado en la búsqueda de líderes" y que lo ha "relegado todo a la pócima mágica del marketing frente a la gestión".

La reforma electoral de Rajoy responde, dijo, a un proyecto político que está "permanentemente buscando" la "renovación" y "cómo mejorar y sintonizar con los intereses de los ciudadanos", considerando que la elección directa de los alcaldes es una reflexión "simple e impecable desde el punto de vista democrático" que "busca acabar con las cábalas aritméticas para gobernar en los despachos".

"Si no es en los despachos como pasó hace dos años y medio tras las elecciones autonómicas" en Andalucía que "gano el PP", "saben que no pueden gobernar", dijo sobre el pacto de Gobierno entre PSOE e IU. Por todo ello, reclamó a la izquierda que "se incorpore" a este "gran debate" que "va a traer mejora en Andalucía", donde, dijo Susana Díaz no ha impulsado "ni una sola medida" que haya propiciado una mejoría para la calidad de vida de los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios