Andalucía

Moreno pide a Pedro Sánchez "lealtad" con Andalucía

  • Rodríguez, que fue crítica con la fórmula de coalición con el PSOE, expresa su "alivio" por el desbloqueo

Juanma Moreno, en su despacho.

Juanma Moreno, en su despacho. / CD

El presidente andaluz, Juanma Moreno, espera que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez tenga "la misma lealtad institucional y compromiso con el proyecto común que ha demostrado siempre Andalucía". En un mensaje en Twitter, el dirigente popular defendió que España "ha logrado sus mayores éxitos desde la moderación y el entendimiento".

Su número dos en el Gobierno andaluz y líder de Ciudadanos en Andalucía, advirtió del perjuicio que supondrá para Andalucía la investidura de Pedro Sánchez y lamentó "el silencio absoluto" de la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz.

Marín criticó el "gobierno puzzle" que se formará con ocho fuerzas y que "dependerá del independentismo y del radicalismo de la extrema izquierda", por lo que considera que Sánchez ha sido investido "en debilidad". Según el líder naranja, ayer fue "un mal día para Andalucía", ya que la comunidad "ni siquiera ha aparecido" en el debate, lo que en su opinión demuestra que se va a instaurar la desigualdad entre españoles, con comunidades "de primera" y otras de segunda.

Por su parte, la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, expresó su "alivio" tras la investidura y pidió al nuevo Gobierno del PSOE y Unidas Podemos que cumpla con las "muchas y buenas" expectativas que genera, aunque Rodríguez fue una de las dirigentes más críticas en su partido con la opción de coaligarse con el PSOE. Además de asegurar que "estas derechas autorretroalimentadas, golpistas, dan mucho miedo", Rodríguez sostuvo que al Gobierno hay que pedirle que trate de cumplir las "muchas y buenas expectativas que genera, sin complejos, sin miedo y sin medias tintas o la alternativa solo será la derecha ultramontana", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios