Andalucía

Moreno ve al PP "en condiciones" de equiparar el empleo de Andalucía con la UE

  • El líder popular critica el "conformismo" de Susana Díaz, a la que pide "rebeldía inteligente" para defender a los andaluces

Con un 35% de paro en Andalucía (y con un desempleo juvenil cercano al 63%), el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, pidió ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "ambición" para combatir el "drama del desempleo" en Andalucía y aseguró que el PP está "en condiciones" de llevar a Andalucía a tasas de desempleo "como el resto de países de la Unión Europea". En esta misma línea, el líder popular dijo que "este partido está en condiciones por su experiencia en la gestión de gobierno, por su capacidad y por su proyecto".

Las declaraciones las hizo durante su intervención en la clausura de la reunión del Grupo Parlamentario del PP andaluz en la Cámara autonómica, que se ha celebrado en la localidad de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería). En su intervención, Moreno dijo alegrarse de la bajada del desempleo en la comunidad durante junio y aseguó que habrá "más creación de empleo gracias a las grandes reformas que ha hecho el Gobierno de la nación".

Asimismo, calificó el descenso del 1,4% de desempleo en Andalucía como "un dato ilusionante", si bien quiso matizar que la comunidad necesita "más empleo que nadie porque partimos de una situación por debajo del resto de España".

En este sentido, criticó el "conformismo" y "autosatisfacción" del gobierno andaluz y su presidenta, Susana Díaz, cuya "gran ambición es bajar el millón del número de desempleados".

Se refirió también a la fiscalidad en la comunidad y aseguró que uno de los "ejes fundamentales del acuerdo entre IU y PSOE es -y lo dicen sin sonrojo- aumentar la presión fiscal y el déficit público".

Por estas razones, Moreno Bonilla pidió a Díaz "rebeldía inteligente para defender los intereses" de los andaluces, algo para lo que "tiene instrumentos de sobra, más de 30.000 millones de euros y una mayoría suficiente para establecer las prioridades de gastos en el Gobierno de la Junta".

Moreno extendió su critica y dijo que el "bipartito" pretende repetir la experiencia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con "las mismas recetas que nos han llevado a una situación de catástrofe, asfixia y no retorno".

Y anunció, además, que su grupo "va a dar la batalla para bajarle los impuestos al conjunto de los andaluces". Se preguntó por qué los andaluces "soportan una presión fiscal asfixiante" o no tienen "más dinero en el bolsillo para consumir e invertir", como consecuencia de una política "rancia y antigua de una izquierda trasnochada". Según Moreno, el grupo popular trabajará para "registrar un proyecto de ley de bajada de impuestos".

El dirigente popular criticó también al Gobierno de la Junta que ha "vetado iniciativas encaminadas a la transparencia", y señaló también la "responsabilidad" de IU, pues ha participado en ese "veto". Y criticó que "se niegan a aceptar las propuestas sobre el control de fondos públicos que se han planteado desde el PP", recordando que se planteó "un cuerpo de interventores para fiscalizar la transparencia en la gestión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios