Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Moreno acusa a la Junta de reducir un 38% fondos para ayuntamientos

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, dijo ayer que los ayuntamientos andaluces han perdido el 38,5% de los fondos de cooperación con el Gobierno bipartito de PSOE e IU, que "castiga a los alcaldes andaluces".

Moreno se reunió ayer con una veintena de alcaldes del PP en la provincia de Sevilla, ante los que defendió la elección directa de alcaldes, una medida "impecable y necesaria" para que "la decisión mayoritaria de los ciudadanos sea la que llegue a la Alcaldía". Según Moreno, el PSOE se opone a tal posibilidad "en su indefinición y desconexión de la calle", porque "solo piensa en el regate corto, no en los intereses de los ciudadanos" y porque "la izquierda y el PSOE tienen miedo a la democracia". Se trata de una medida "vanguardista" que el propio PSOE y su expresidente José Luis Rodríguez Zapatero defendieron en 2004, recordó el líder del PP-A.

Moreno afirmó que los ayuntamientos andaluces han perdido en los últimos años 726 millones de euros que el Gobierno bipartito debía distribuir y "después de muchas presiones" el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, ha reconocido en el Parlamento una deuda de 150 millones de euros pero "no ha movido un dedo" para satisfacerla. Frente a ello, "solo el Gobierno de la nación" trabaja por los ayuntamientos, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios