Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Moreno pide a Díaz una solución para los trabajadores del Infoca

  • El presidente del PP-A critica los recortes en extinción de incendios de hasta un 12,4%

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, reclamó ayer a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que dé una solución a la "precariedad" de la situación laboral de los trabajadores del Infoca que están en huelga de hambre en las puertas de la Consejería de Medio Ambiente.

Moreno, que visitó a estos trabajadores, reclamó al Gobierno regional "voluntad de diálogo" para resolver "el problema de provisionalidad en sus puestos de trabajo que se repite cada año", informó el PP en un comunicado.

Moreno criticó los "importantes recortes" de la Junta en materia de Medio Ambiente, con una reducción del 12,4% del presupuesto y recordó que el presupuesto para el Infoca en 2013 fue de 188 millones y, "a pesar de que la consejera de Medio Ambiente se comprometió a no recortarlo más", dos meses después de que se presentaran los presupuestos "se redujo a 177 millones".

Para Moreno, la comunidad "tiene que estar muy vigilante y tomar todas las medidas necesarias para evitar y atajar los incendios forestales" de verano, por lo que apeló a la "responsabilidad" de Díaz para que en los próximos meses no haya que "lamentar" la "falta de prevención con medios humanos y materiales contra los incendios forestales".

El dirigente popular señaló que el PP prestará su apoyo a los empleados del Infoca en el Parlamento, donde ya ha presentado varias iniciativas, y argumentó que "para Andalucía la prevención y extinción de incendios debe ser un asunto de la máxima importancia", por lo que el Gobierno andaluz tiene que dar una "solución definitiva" a estos problemas.

Un grupo de cinco trabajadores del Infoca inició ayer una huelga de hambre en protesta por su no readmisión en el dispositivo contra incendios forestales de Andalucía. Una docena de trabajadores del Infoca mantienen la protesta ante la Consejería desde la medianoche del martes contra el despido improcedente de 250 empleados del operativo contra incendios y el trato discriminatorio que han padecido los que no denunciaron ese despido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios