Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Moreno sostiene que Díaz carece de la "talla política" necesaria para ser líder nacional

El líder del PP, Juanma Moreno, afirmó ayer que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE, Susana Díaz, carece de la "talla política" necesaria para un líder nacional y ha dejado "muchos cadáveres por el camino durante una carrera basada en una fuerte ambición".

El dirigente apostilló que para alcanzar el liderazgo a nivel nacional, Díaz "tendrá que tener la talla nacional, moderación, equilibrio y ponderación de un líder nacional, que hasta ahora no tiene".

Moreno recalcó que la presidenta de la Junta lleva más de dos años preparando su salto a Madrid. También hizo hincapié en la secretaria general no ha parado en este tiempo de poner "palos en la rueda" al ya ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por lo que "no tendría sentido que no optara a liderar el partido".

Moreno mostró su convencimiento de que si Díaz consiguiera ostentar este cargo intentará compatibilizarlo, "al menos durante algún tiempo", con la Presidencia de la Junta. Una combinación que, según el dirigente de los populares, es totalmente incompatible porque una comunidad como Andalucía, con nueve millones de habitantes y una elevada tasa de desempleo, requiere una dedicación exclusiva.

El dirigente garantizó que, tal y como aseguró el presidente en funciones, Mariano Rajoy, el PP no pondrá "ninguna condición" al PSOE en el proceso de investidura: "Los ciudadanos están cansados y España no puede esperar más para que se forme el Gobierno y salgamos de este atolladero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios