El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Andalucía

Moreno confía en que el Congreso del PP dé a luz un "proyecto renovado"

  • El líder de los populares andaluces resalta que su delegación es la "más importante" del cónclave

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, expresó ayer su confianza en que del XVIII Congreso nacional de su partido que se celebra entre mañana y el domingo en Madrid salga un "proyecto renovado". El líder de los populares en la comunidad también destacó que Andalucía es la delegación "más importante", con 526 compromisarios.

A preguntas de los periodistas tras visitar en Sevilla el Centro Bilingüe Pontífice Pablo VI, Moreno aseguró que el PP-A encara con "mucha ilusión" este cónclave, del que saldrán "ideas renovadas y proyectos novedosos para la década de 2020, que es hasta donde llegará este Gobierno si finalmente se culmina".

No se ha forzado a nadie, los 526 compromisarios andaluces van de forma libre y voluntaria"

"Vamos cargados de ilusión, de propuestas y deseando que el congreso se desarrolle como siempre, en un ambiente de diálogo, de debate, de proyectos de futuro que es lo que necesita Andalucía y España", subrayó Moreno. El líder de los populares andaluces explicó que los 526 compromisarios del PP-A acuden al congreso a dialogar de manera "libre y voluntaria". Según apuntó, "no se ha forzado por parte del PP andaluz a nadie, el que ha querido presentar enmiendas las ha presentado en todos y cada uno de los asuntos que considera de su interés".

La dirección nacional del partido se ha volcado en las últimas semanas en transaccionar buena parte de las cuatro mil enmiendas presentadas a las cinco ponencias (Política y Estatutos, Economía y Administración Territorial, Educación, Social y Europa) para evitar polémicas y tener el menor número de frentes abiertos.

Moreno agregó que, "de manera individual ,los compromisarios van a tener la plena y absoluta libertad de debatir sobre el modelo de organización interna, de limitación de mandato, de incompatibilidades, de modelo de organización, o de cuestiones sociales que ellos consideren que deben ser debatidas". El presidente del PP-A insistió en que serán la mayoría de los compromisarios, la mayoría de los afiliados, los que decidan "qué modelo de organización queremos para el futuro del PP nacional".

Sobre la gestación subrogada, uno de los asuntos que se debatirán en el congreso, Moreno quiso dejar claro que el PP-A no lleva ningún posicionamiento, sino que han dado libertad para que los compromisarios decidan y debatan. No obstante, sí indicó que "hace falta un debate riguroso y sensato para dar respuesta a una realidad como ésta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios