Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Miles de vecinos recuerdan las víctimas del puente hundido de la N-420

Alrededor de 2.000 personas, según la Policía Local, se concentraron ayer en la Plaza de España de Villanueva de Córdoba para recordar a las dos víctimas mortales del accidente que se produjo el pasado 1 de abril en el puente de la carretera N-420, cuando éste se hundió sobre el río Yeguas debido a las intensas lluvias. Además, exigieron a las administraciones que inviertan dinero para reparar esa infraestructura.

Según informó a Europa Press Bartolomé Pozuelo, el padre de uno de los dos fallecidos -el otro fue un camionero de Malagón (Ciudad Real-, la concentración se desarrolló de forma "pacífica" y finalmente en la Plaza de España de la localidad cordobesa y no en las inmediaciones del puente, como estaba inicialmente previsto, al no haber obtenido los permisos necesarios para ello.

Las familias de las dos víctimas del hundimiento continúan dando pasos con el fin de presentar una demanda conjunta contra el Ministerio de Fomento por las condiciones de la vía. Para ello, se encuentran "recabando información", según apuntó a Europa Press un familiar del joven de Villanueva fallecido. La interposición de la demanda está a la espera de disponer del resultado de un informe que está realizando un ingeniero y podría efectuarse "la próxima semana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios