Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Medio Ambiente ve un "estímulo" que la calidad del aire en Nerva sea como en las zonas rurales

  • Un informe del CSIC concluye que el aire es óptimo a pesar del vertedero que hay en el municipio

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, afirmó ayer que las conclusiones del primer informe sobre los Niveles y Composición química de PM10 que desvela que la calidad del aire de Nerva (Huelva) es comparable a cualquier zona rural como Doñana es "un estímulo para trabajar todavía mejor".

El consejero manifestó que es "una buena noticia que viene a confirmar otras que tenemos en este entorno, en Huelva, en cuanto a estudios propios que desde hace un año comprueban no sólo la calidad del aire, sino incluso los olores que se producen allí".

De este modo, puso de manifiesto "el compromiso que hay que tener en sitios especialmente sensibles, donde toda protección y atención es importante", por lo que para Medio Ambiente este tipo de informe significa un estímulo para trabajar aún mejor.

Las conclusiones de este primer informe sobre el municipio de Nerva desvela que las concentraciones de los elementos analizados se encuentran entre los valores descritos en otras estaciones de muestreo de ámbito rural de España y de la provincia de Huelva, como del entorno de Doñana o el Andévalo.

La Unidad Asociada CSIC-Universidad de Huelva Contaminación de Huelva presentó ayer ante el Comité del Vertedero de Nerva los resultados del estudio sobre contaminación atmosférica del material particulado en Nerva. Según reza el informe, la calidad del aire es comparable a cualquier zona rural y las mayores concentraciones de partículas ocurren durante eventos de intrusión de masas de aire norteafricanas, las cuales ocurren en un 25% al cabo del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios