Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Medio Ambiente defiende su gestión hacia el oleoducto

  • Díaz Trillo asegura que su departamento "está haciendo los deberes"

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, dijo ayer respecto a la construcción del oleoducto Balboa que su departamento "está haciendo bien los deberes, llamando la atención sobre lo que se debe hacer en cualquier proyecto industrial". Díaz Trillo señaló que en el Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, celebrado el pasado viernes, "quedó de manifiesto la opinión de la Consejería de Medio Ambiente", cuyas alegaciones van en la dirección de "extremar las cautelas medioambientales para que se cumplan todos los requisitos y no se ponga en riesgo la riqueza medioambiental del Espacio Natural".

Preguntado sobre cómo visualiza el tema del oleoducto ante la inmediatez del cambio de Gobierno en Extremadura, donde hoy el popular José Antonio Monago será investido presidente de la Junta, el consejero se limitó a decir que "sería muy atrevido por su parte hacer un pronunciamiento al respecto".

Díaz Trillo, también refirió, por otro lado a que "todos los incidentes o accidentes que se hayan podido producir en el vertedero de Nerva (Huelva) tienen sus expedientes informativos o sancionadores en marcha, pero en ninguno de los casos ha habido motivo para actuar de modo traumático", después de que la asociación Ecologistas en Acción haya pedido el cierre de las instalaciones. El consejero afirmó que en el vertedero, que gestiona la empresa Befesa, "hay dos líneas de trabajo paralelas y las dos van en a misma dirección: que el centro de residuos de Nerva cumpla con todas las garantías medioambientales a las que está obligado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios