Andalucía

Matalascañas y Mazagón se adecentan

  • Almonte, Moguer y Palos se afanan en mantener la clave del éxito de sus playas

Son las playas favoritas de muchos onubenses, sevillanos y extremeños. Mazagón y Matalascañas son, un año más, dos de los destinos más demandados. Y los municipios de Almonte, Moguer y Palos de la Frontera, en Huelva, no han escatimado esfuerzos para hacer más agradable la estancia al turista, mejorando para ello los servicios, la calidad de sus aguas y el estado del litoral.

En Mazagón, la playa del Parador continúa siendo el referente. Tiene desde 1995 la bandera azul que concede la Federación para la Educación Ambiental (FEE) y ofrece servicios que van desde aparcamientos para vehículos a motor y bicicletas, pasando por actividades lúdico-deportivas; culturales como la biblioplaya; o la posibilidad de disfrutar de chiringuito, sombrillas y hamacas.

Pilar Sánchez, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Moguer, explica que como novedad este año se ha desarrollado un Plan de Accesibilidad con itinerarios sin barreras arquitectónicas de ningún tipo y el préstamo de sillas anfibias que garantizan el derecho de las personas con movilidad reducida. Las obras del colector de aguas residuales también mejorarán la calidad de las aguas y evitarán fugas. El informe de la Consejería de Salud y Bienestar Social constata la calidad sanitaria de todo el litoral, salvo en un punto de Matalascañas donde se ha detectado abundancia de "algas en descomposición".

En la costa almonteña, donde también ondea la bandera azul, el Ayuntamiento recuerda que se han reforzado todos los servicios y en esta línea se enmarca el hecho de que, "por primera vez después de muchos años", en Semana Santa se ha venido desarrollando el servicio de salvamento y socorrismo por parte de Protección Civil en los puesto de Torre La Higuera, el Pato y Caño Guerrero desde las 12:00 a las 20:00.

Ya de cara al verano, estos puestos se refuerzan con una torre de vigilancia en la zona de la peña y dos módulos de puesto de socorro: uno en el paseo marítimo frente al Hotel Flamero, y otro al final de la urbanización en el sector C. Igualmente se ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa de servicios para el montaje de tres torres kioscos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios