Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Mata a su ex pareja en Granada de una puñalada y trata de suicidarse después

  • Aturdido y ensangrentado, el presunto autor, de 37 años, confiesa a la Policía el crimen al ser localizado en Almuñécar

Manuel Cerezo es uno de los vecinos de la cuarta planta del bloque donde la madrugada de ayer tuvo lugar el primer crimen machista registrado en Granada este año. A las 7.00, Manuel vio cómo la Policía Nacional sacaba un cadáver del edificio, situado en el número 9 de la calle Escritor Miguel Toro. "No sabíamos de quién se trataba, nos hemos enterado por los periodistas", comentó.

La víctima era Ángela María Chamorro Ruiz, una joven de 29 años que trabajaba en un céntrico hotel de la capital. Su cuerpo sin vida fue hallado en el interior del piso G-1 de la segunda planta, el domicilio en el que había convivido con su ex pareja y presunto asesino: Óscar C.T, de 37 años. Ambos son de Ciudad Real.

La mujer, según fuentes de la investigación, presentaba "varias puñaladas", una de ellas mortal, así como signos en la boca y en el cuello "de haber sido inmovilizada" con una cuerda, lazo o pañuelo. La autopsia se le practicó ayer en el Instituto de Medicina Legal de Granada, reflejando el informe preliminar que Ángela murió por un "shock hemorrágico" ocasionado por una de las lesiones de arma blanca. La investigación tratará ahora de determinar si también sufrió agresión sexual.

Según la Policía, Ángela había acudido el martes a "recoger algunos enseres suyos" de la vivienda, pues la pareja, que no estaba casada, había decidido separarse y tenía que hablar sobre lo que iban a hacer con el piso. Los vecinos consultados ayer, como Herminia, que vive en el mismo edificio, o Ana, vecina del bloque contiguo, no escucharon nada y se levantaron con la desagradable noticia. "Es muy triste, trágico y absolutamente deplorable que ocurra esto", señaló Manuel. "Yo estoy todavía impactada", dijo Herminia atónita.

El presunto autor del crimen fue localizado pasada la una de la madrugada en Almuñécar. Llevaba encima el teléfono de Ángela y su perro, un dogo. Fue la Policía Local la que encontró a Óscar "ensangrentado" y sentando en el bordillo del paseo, junto al Peñón de San Cristóbal. Presentaba una brecha en la cabeza y estaba confundido y trastornado. Había tratado de suicidarse arrojándose por el peñón, aunque no llegó a caer al mar. Impactó en las rocas.

Estando ya el hombre con los agentes, sonó el teléfono móvil que portaba. La llamada la realizaba la Policía Nacional y fue atendida por uno de los agentes locales, que pudieron entonces comprobar que no se trataba de su móvil, sino del de su ex pareja.

Óscar fue trasladado bajo custodia policial hasta el Hospital de Santa Ana de Motril y, posteriormente, al Clínico de Granada, donde se le practicaron las pruebas médicas oportunas . A última hora de la tarde el detenido seguía en el hospital y aún no había sido trasladado a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, donde será interrogado antes de pasar a disposición judicial.

El presunto asesino reconoció a los agentes que había tratado de quitarse la vida. Luego confesó los hechos ante la Policía Nacional que, en torno a las dos de la madrugada encontró el cuerpo de Ángela. Fuentes del 112 señalaron que la noche del martes recibieron una llamada de un amigo de Ángela, comunicándoles su preocupación. El joven, que fue quien dio la voz de alarma, aseguraba que su amiga, con la que compartía piso, había ido a casa de su ex pareja para tratar el asunto de la ruptura y no había regresado. Sospechaba que algo podría haberle pasado, ya que no había acudido a su puesto de trabajo ni había vuelto a la casa. El suceso causó un enorme revuelo en esta zona del barrio del Zaidín. Durante toda la mañana el goteo de curiosos que se paraban frente al bloque de viviendas fue incesante. En dos bares de los aledaños tampoco daban crédito a lo ocurrido.

La Policía aseguró que no existían denuncias previas por violencia de género, si bien detalló que el joven tenía un antecedente policial por un posible delito de atentado contra agente de la autoridad. De la instrucción de la causa se hará cargo uno de los dos juzgados de Violencia sobre la Mujer de la capital, según precisaron fuentes judiciales.

La pareja no tenía hijos en común, aunque él sí era padre de un menor que había tenido con una pareja anterior y de cuya custodia se había hecho cargo la madre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios