Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Martínez Aguayo confirma que los solares de la deuda histórica en Granada son del Estado

  • Responde así a las denuncias del PP de que los terrenos ya eran del Ayuntamiento y de la Junta

Las parcelas de Granada con las que el Estado ha saldado una parte de la deuda histórica con Andalucía son de su propiedad, según la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, que contestó así a las recientes denuncias del PP sobre traspasos de terrenos que ya no son de titularidad estatal.

Martínez Aguayo señaló que la zona a la que se refiere el PP -el cuartel de los Mondragones- es una amplia área con diferentes parcelas: "Unas son de unos propietarios y otras de otros". "Lo que el Estado nos cede como parte del pago de la deuda histórica es aquello que es suyo", dijo en relación a una parte de ese solar que ha pasado a ser de titularidad de la Junta.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, denunció la semana pasada en Sevilla que había un conjunto de solares de Granada incluidos en el pago de la deuda histórica que ya pertenecían al Ayuntamiento de la capital o a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA, que es dependiente de la Junta.

Según la documentación aportada por el PP, las dos parcelas que tiene Defensa aún en Los Mondragones tienen en total 20.240 metros cuadrados, mientras que la Consejería de Economía cifró en 87.999 metros la cesión de este suelo con cargoa la compensación por la deuda histórica.

Para abundar más en la denuncia de Arenas, el PP de Granada explicó ayer que el conjunto de Los Mondragones está formado por 15 parcelas que se establecieron en el proyecto de reparcelación. De todas ellas, el Estado sólo se quedó con la propiedad de dos , porque el resto fueron cedidas al Ayuntamiento o a la Junta en cumplimiento de los deberes urbanísticos del convenio firmado con Defensa hace casi una década.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios