Andalucía

Martín Soler defiende que desconocía las irregularidades de los ERE

El ex consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta Martín Soler aseguró ayer al juez Álvaro Martín, que investiga la pieza del denominado procedimiento específico de los ERE fraudulentos, que desconocía las irregularidades relacionadas con las ayudas de la partida presupuestaria 31L, conocida popularmente como el fondo de reptiles.

En su comparecencia ante el juez de refuerzo del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, el ex consejero defendió su "escasísimo conocimiento" de los hechos, ya que, según han explicado fuentes del caso, Martín Soler subrayó que antes de acceder al cargo de consejero -que ocupó entre abril de 2009 y marzo de 2010- nunca tuvo conocimiento de las ayudas, ni tampoco en esos once meses en los que fue consejero.

En su descargo, el investigado dijo que nadie de la Consejería ni de la agencia Idea le advirtió además de que hubiera algún problema, y precisó que en los tres consejos rectores de la agencia Idea a los que asistió tampoco se habló de estas ayudas relacionadas con la partida 31L. Martín Soler rechazó igualmente que recibiera el informe de cumplimiento realizado por la Intervención correspondiente a la agencia Idea sobre el ejercicio 2008.

En junio de 2014, cuando lo citó a declarar la juez Mercedes Alaya, Martín Soler Márquez se acogió a su derecho constitucional a no declarar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios