Andalucía

Martín, Aragón y Bienvenido se quedan fuera de la final

  • Tampoco estarán las chirigotas del Canijo y el Love, ni el cuarteto 'Las aventuras de Tontín'.

Tras la última semifinal, el jurado daba a conocer los nombres de las agrupaciones finalistas. Como se suponía, hubo cajonazos sonados de grandes nombres del Carnaval. Los mayores se los llevaron las comparsas de Antonio Martín, Juan Carlos Aragón y Jesús Bienvenido, así como las chirigotas del Canijo de Carmona, y la del Love, que tenía como autores a los sevillanos Vergara y Alvarado. Otro sevillano, Lolo Álvarez Seda, es autor del cuarteto de Tontín, con El Popo, que no ha entrado en la final, tras un pase más flojo en la semifinal.

Otra curiosidad es que Martínez Ares y los Carapapa, que volvían al concurso, estarán presentes en la final. Se esperaba, y no sólo por la calidad de sus grupos. Ya ocurrió lo mismo con Juan Carlos Aragón cuando regresó. Las semifinales han sido decisivas, ya que algunas agrupaciones, como las de Martín y Bienvenido, y el cuarteto del El Popo fueron a menos, mientras otros emergentes se superaban, como Los serenissimos, la chirigota de Chiclana.

En los coros pasaron los cuatro que se esperaban. Sólo se queda fuera La cazuela, de Martínez Mora, que termina quinto con 698 puntos.

En las comparsas, estuvo a las puertas de la final La guayabera, de Juan Carlos Aragón, que termina quinta con 737 puntos; seguida por La comunidad, de Jesús Bienvenido, sexta, con 732 puntos, y La comparsa Los invencibles, de Antonio Martín, séptima, con 731 puntos. Sorprende este lugar, porque era una de las grandes favoritas, pero según parece hubo una gran igualdad de puntos y le perjudicó su actuación de la semifinal. Más lejos quedaron Un país llamado Cádiz, de Rivas y Martínez, que fue octava con 702 puntos; Los doce, con el grupo de Ángel Subiela, novena, con 701 puntos; El malo del cuento, de Jona, décima, con 681 puntos; y OBDC. La vida es bella, undécima, con 678 puntos.

En chirigotas se quedaron fuera El niño Jesús que tenía tu mare, con el grupo de El Canijo, que fue quinta con 732 puntos, al límite de entrar en la final; seguida de Los que viven de gañote, de El Love, sexta con 700; y Nos junta Andalucía, de Manolín Gálvez, que fue séptima con 642.

En cuartetos, pasaron tres. Se quedó fuera Las aventuras de Tontín, de Lolo Álvarez Seda, con el grupo de El Popo, que termina cuarto con 648 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios