Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Funcionarios

Marín destaca el incremento "sin precedentes" de la plantilla de funcionarios de Justicia

Oficinas de un Juzgado de lo Social

Oficinas de un Juzgado de lo Social / M. G.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado "el incremento sin precedentes" de la plantilla de funcionarios de la Administración de Justicia durante los tres años de legislatura en la que se han creado 317 nuevas plazas, se ha contratado y mantenido a 220 interinos y 1.540 funcionarios se han adherido al Plan Especial de Reactivación con motivo del Covid, que ha permitido realizar 8.271 horas extras semanales durante 2021.

Estos datos han sido ofrecidos por el vicepresidente de la Junta de Andalucía en Comisión parlamentaria, donde Marín ha asegurado que los recursos humanos constituyen "un componente esencial para la mejora del sistema judicial. Es fundamental planificar y desarrollar actuaciones que optimicen y mejoren su organización y funcionamiento".

En este sentido, ha explicado que en el período 2019-2021 "se ha producido un importante incremento de plantilla sin precedentes a raíz de la creación de nuevas unidades judiciales, la puesta en funcionamiento de los servicios comunes, las nuevas estructuras judiciales y la consolidación de plantilla". Todo ello, hace que la dotación de nuevas plazas sume un total de 317 puestos.

Junto a las actuaciones llevadas a cabo de creación de plantilla y consolidación de plazas ocupadas por personal interino de refuerzo, y "pese al esfuerzo económico que ello supone durante toda la legislatura hemos mantenido nuestra política en materia de personal de refuerzo orientado a dar soporte a órganos con necesidades especiales". Esto supone 220 personas contratadas como funcionarios interinos de refuerzo.

Además, con el Plan de Reactivación de la Administración de Justicia puesto en marcha por la pandemia se han reforzado 302 órganos judiciales en los que 1.540 personas funcionarias han realizando servicios extraordinarios en horario de tarde, a las que hay que sumar otras 73 personas interinas contratadas. Esto ha permitido que en 2021 "se hayan realizado un total de 8.271 horas de servicios extraordinarios semanales".

El vicepresidente ha recordado que, además de todas estas medidas, la Consejería de Justicia ha seguido manteniendo los refuerzos en las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género (UVIVG), dependientes de los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF), con un equipo multidisciplinar más en cada una de las UVIVG, lo que supone 24 profesionales más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios