Andalucía

Marín descarta una coalición con el PP previa a unas elecciones

  • l El líder de Ciudadanos rechaza la oferta de su homólogo popular:“en Andalucía debe haber un partido de centro progresista”

Juan Marín, en la Feria de Málaga.

Juan Marín, en la Feria de Málaga. / Daniel Pérez / Efe

Andalucía Suma está más lejos hoy que ayer. Si los populares llevan días haciendo campaña por esta propuesta de coalición en el centro derecha, los naranjas hacen lo propio, pero en sentido contrario. El vicepresidente de la Junta ha respondido este sábado en el mismo escenario en el cual el jefe del Ejecutivo lanzó su oferta de alianza. Desde la calle Larios de Málaga, Juan Marín, ha explicado que en el ADN de su partido “no está el formar coaliciones como las que ha planteado el PP”, aunque ha recordado que pueden llegar a acuerdos como los alcanzados en la Comunidad de Madrid o Andalucía.

“Estamos dispuestos a sumar con todos aquellos que tengan un programa y un proyecto coincidente”, ha dicho Marín, aunque ha descartado la opción de Andalucía Suma en la región. El argumento del presidente de la Junta consiste en que es posible trasladar los acuerdos post electorales al momento previo a las elecciones. A Juan Marín, en cambio le gustan las cosas como están. Los pactos, después de las urnas, a pesar de que los últimos sondeos a nivel andaluz no son muy halagüeños para los naranjas.

Marín ha defendido en su visita a la Feria de Málaga –es también el consejero de Turismo– que en Andalucía “debe haber un partido de centro liberal progresista como es Ciudadanos, que han sido capaces de demostrar en estos últimos cinco años cómo podíamos llegar a acuerdos desde el centro, tanto con el PSOE como el PP”.

Por otro lado, el líder de Cs ha destacado que el gobierno de coalición con el PP “le sienta bien a Andalucía, nos está dando muy buenos resultados en el ámbito económico, de la generación de empleo, del sector público y esa es la línea en la que hay que trabajar”.

En cualquier caso, ha recordado que “Ciudadanos es un proyecto muy definido, que tiene una vocación democráticamente reformista muy importante y es posible llevar a cabo esa reforma”, por lo que “independientemente de eso, después estamos dispuestos a sumar con todos aquellos que tengan un programa y un proyecto y un proyecto coincidente”, ha asegurado, aunque ha insistido en su rechazo a la coalición que el PP aspira a tener lista para una hipotética repetición electoral que llevaría a los ciudadanos a las urnas el 10 de noviembre si Pedro Sánchez no logra la investidura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios